Quantcast

Política

La CUP cobra una cuota a los hombres para abordar las agresiones machistas dentro de la formación

Carles Riera, líder de la CUP

La CUP ha empezado a cobrar en agosto a sus militantes hombres una cuota de 0,75 euros mensuales para "abordar" posibles casos de "agresiones machistas" dentro de la organización y cubrir la contratación de una "liberada" que se encargue de coordinar acciones para combatir esta cuestión.

El cobro de esta cuota fue decidido en una Asamblea Nacional de Mujeres celebrada el pasado mes de junio, y los hombres militantes de la CUP empezarán a pagar esta cuota simbólica de 0,75 euros mensuales a partir de este mes "por el mismo sistema que las cuotas ordinarias", según se indica en el mail que han recibido y al que ha tenido acceso Efe.

El dinero recaudado con esta cuota se destinará a cubrir "parte del coste laboral de liberar a una persona para el abordaje de las agresiones" machistas, se explica en la misma comunicación interna a la militancia 'cupera'.

Los motivos que aduce la dirección de la CUP para hacer pagar la cuota exclusivamente a los hombres son los mismos que fueron aprobados por la mencionada asamblea nacional, en la cual sólo podían participar mujeres.

"Consideramos -afirma el texto- que no tendría que recaer en las mujeres la asunción de los costes de la contratación de una persona, ya que la mayor parte de su dedicación estará destinada a gestionar casos de agresiones machistas que no son generados por las mujeres de la organización, sino que somos mayoritariamente nosotras las que las sufrimos".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.