Política

La CUP ve la legislatura "tocada de muerte" tras la crisis entre JxCat y ERC

Lluc Salellas.
Lluc Salellas.

El portavoz del secretariado nacional de la CUP, Lluc Salellas, ha avisado hoy de que la legislatura catalana parece "tocada de muerte" por la crisis de esta semana entre JxCat y ERC y porque no ve avances en autodeterminación ni en medidas sociales.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Salellas ha comentado el conflicto entre JxCat y ERC en el Parlament por los votos de los diputados procesados por el juez del Supremo Pablo Llarena.

"Se ha vivido el momento más penoso desde que el independentismo es mayoritario en el Parlament", ha subrayado el dirigente anticapitalista.

La Mesa del Parlament, con mayoría de JxCat y ERC, lo que hace "cada día es aceptar todo lo que dice Llarena y la justicia española"

Salellas ha denunciado que la Mesa del Parlament, con mayoría de JxCat y ERC, lo que hace "cada día es aceptar todo lo que dice Llarena y la justicia española".

En este contexto, la CUP, después de que se abstuviera para facilitar la investidura de Quim Torra como presidente de la Generalitat, no ve en estos momentos "demasiado futuro a esta legislatura".

Ningún hecho interesante

"Parece tocada de muerte, no está produciendo ningún hecho interesante" ni en autodeterminación ni en asuntos sociales, ha añadido el dirigente de la CUP, que de entrada rechaza apoyar los presupuestos del Govern para el año próximo.

Salellas ha acusado a Jxcat y ERC de "repartirse consellerías y cargos para un Govern" sin haber cerrado "una hoja de ruta", lo que, a su juicio, provoca que los dos partidos se lleguen a entender cuando deben abordar decisiones del Supremo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba