Política

La CUP insta al Parlament a "reafirmar la validez" de las leyes de desconexión

El partido pedirá también al órgano legislativo catalán que repruebe al conseller de Interior, Miquel Buch

El diputado de la CUP, Carles Riera.
El diputado de la CUP, Carles Riera. EFE

La CUP instará al Parlament a "reafirmar la validez" de "todas las disposiciones" aprobadas por la cámara respecto al derecho a la autodeterminación, incluidas las leyes de desconexión, y pedirá también al órgano legislativo catalán que repruebe al conseller de Interior, Miquel Buch.

Éstas son dos de las once propuestas de resolución que los anticapitalistas han presentado y que se votarán mañana en la tercera y última jornada del Debate de Política General.

El subgrupo parlamentario de la CUP quiere que el pleno del Parlament inste al Govern a "afirmar el derecho imprescriptible e inalienable de Cataluña a la autodeterminación".

Pretende también que se ratifiquen "todas" las disposiciones aprobadas por la cámara relativas a este tema, como por ejemplo, indican los diputados en la propuesta de resolución presentada, la ley del referéndum del 1 de octubre (19/2017) o la de transitoriedad jurídica (20/2017), ambas declaradas inconstitucionales.

Los anticapitalistas también llaman al pleno del Parlament a "reconocer la realidad del conjunto de los Països Catalans".

Por otra parte, este subgrupo parlamentario busca con otra de las propuestas de resolución presentadas que la cámara catalana repruebe a Buch y condene la "violencia policial y las cargas absolutamente desproporcionadas" en las manifestaciones convocadas por los CDR los pasados 29 de septiembre y 1 de octubre.

Otra de las propuestas de la CUP pide renovar el órgano de gobierno de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) "de forma inmediata" para garantizar "un Consell más profesionalizado y menos partidizado".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba