Quantcast

Política

El último suspenso de Rajoy

Mariano Rajoy, durante el último congreso del PP.

Mariano Rajoy reincide en sus bajas notas. En su último CIS, el expresidente del Gobierno y del PP sube ligeramente en la apreciación ciudadana pero obtiene, aún así, una nota desastrosa: un 2,33 puntos sobre diez posibles. El retirado líder del centro derecha no ha contado nunca con la aprobación ciudadana a pesar de haber gobernado con mayoría absoluta durante su primera legislatura, haber ganado -a pesar de un mal resultado- la reválida y mejorar en las terceras elecciones a las que optó desde la Moncloa.

Las bajas notas de Rajoy en la percepción ciudadana son un clásico del CIS. Así, en las cuatro últimas oleadas el ahora registrados de la propiedad ha obtenido un 3,02 en octubre de 2017; un 2,87 en enero de 2018; un 2,59 en abril de este año y el conocido 2,83 de esta última oleada.

Pablo Casado debutará en el próximo CIS

El nuevo líder del PP, el recién elegido Pablo Casado, no aparece en esta encuesta ya que las entrevistas a la ciudadanía se realizaron entre el 1 y el 10 de julio, cuando el Congreso del PP se encontraba todavía en pleno proceso de primarias. Así, el presidente del PP que se ha impuesto a Soraya Sáenz de Santamaría, será escrutado en la próxima oleada del CIS que se conocerá en noviembre.

Pedro Sánchez, el más valorado de los lideres nacionales

Pedro Sánchez ha comenzado en el CIS con una valoración inusualmente alta para el presidente del Gobierno. La ilusión generada en los electores de izquierda ha concitado un cierto aura alrededor de Sánchez que ha provocado que el líder del PSOE obtenga un 4,04 de aprobación que le sitúa como el líder nacional mejor valorado por delante de Albert Rivera 3,35, Pablo Iglesias con un 2,96 y el propio Rajoy con un 2,83.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.