Política

El CIS refleja que la independencia de Cataluña preocupa cada vez menos a los españoles

El paro ocupa la primera de las preocupaciones, seguida de la corrupción y del desafío secesionista. La inmigración pierde peso entre los problemas percibidos por los españoles.

Una mujer con una estelada independentista en Barcelona
Una mujer con una estelada independentista en Barcelona GTRES

Cataluña sigue ocupando, con razón, las portadas y minutos de información de los medios de comunicación españoles. Sin embargo, según el barómetro del CIS, la amenaza rupturista cada vez desvela menos a la ciudadanía. 

Los anhelos independentistas han pasado de ser el primer problemas para 6,3% de los españoles al 5,3%, un punto menos en apenas un mes. Eso sí, son el tercero de los obstáculos percibidos tras el paro y la corrupción.

El desempleo sigue siendo, con mucha diferencia, el mayor problema de los españoles y ocupa el primer puesto para el 39,5% de las personas encuestadas. Detrás, la corrupción y el fraude preocupan al 11% de la población.

La preocupación por la inmigración también cae, según el CIS

Uno de los datos más llamativos es la caída de la percepción de la inmigración como un problema. Si en la anterior oleada del mes pasado se triplicó y alcanzó el 11,1% tras la crisis del Aquarius, este mes las cifras han vuelto al entorno en el que siempre se han movido, según el CIS, y se queda en un 4,1%.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba