CATALUÑA

Los independentistas reciben al Rey con una cacerolada en Barcelona

Los independentistas tratan de boicotear la visita de Felipe VI con motivo de los Premios Princesa de Gerona, que se celebran mañana. Interior despliega 250 antidusturbios adicionales

Los CDR cortan la avenida Diagonal de Barcelona para boicotear la llegada del rey Felipe VI
Los CDR cortan la avenida Diagonal de Barcelona para boicotear la llegada del rey Felipe VI EFE

Cerca de 2.000 independentistas han intentado de boicotear la llegada del rey Felipe VI y la princesa Leonor a Barcelona con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Gerona. Los autodenominados Comités en Defensa de la República han convocado a una cacerolada a las 20.30 horas frente al hotel en el que se va a hospedar la familia real, pero ante la fuerte presencia policial han acabado por desplazar su protesta frente al Palacio de Congresos en la avenida Diagonal de la ciudad condal. 

La cacerolada, con la que los CDR pretendían "no dejar dormir al Rey", ha comenzado frente al Palacio de Congresos, blindado por la Policía Nacional con numerosos furgones policiales y vallas en los alrededores para impedir el paso de independentistas que han cortado la avenida Diagonal para intentar impedir la llegada del monarca.

Interior ha desplegado un fuerte dispositivo policial con el que ha blindado el aeropuerto de El Prat ante un posible recibimiento hostil al monarca. De hecho, no se ha descartado realizar el traslado al hotel en helicóptero, según fuentes consultadas por Vozpópuli.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad han bloqueado y acordonado cerca de unos 200 metros a la redonda del hotel ante la convocatoria separatista de los CDR y Picnic por la República, con una cacerolada para "impedir conciliar el sueño" al Rey y su familia.

En distintos grupos de redes sociales separatistas, se ha convocado esta acción contra la Casa Real durante su estancia en Barcelona.

250 antidisturbios adicionales

Numerosos separatistas, convocados por Generación 1-O, se dirigen en este momento al hotel Juan Carlos de Barcelona, mientras los Mossos han cortado laterales de la Diagonal y redoblado la vigilancia en las carreteras desde el aeropuerto a Barcelona.

En el dispositivo hay un despliegue de cerca de 250 policías, según afirman fuentes conocedoras del operativo a Vozpopuli.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba