Quantcast

Política

Los independentistas reciben al Rey con una cacerolada en Barcelona

Los independentistas reciben al Rey con una cacerolada en Barcelona

Los independentistas tratan de boicotear a esta hora la llegada del rey Felipe VI y la princesa Leonor a Barcelona con motivo de la celebración de los Premios Princesa de Gerona. Los autodenominados Comités en Defensa de la República han convocado a una cacerolada a las 20.30 horas frente al hotel en el que, según algunas fuentes, se va a hospedar la familia real. 

La cacerolada ha comenzado en el Palau Reial, blindado por la Policía Nacional con numerosos furgones policiales y vallas en los alrededores para impedir el paso de los independentistas, que han cortado la avenida Diagonal para intentar impedir la llegada del monarca.

Interior ha desplegado un fuerte dispositivo policial con el que ha blindado el aeropuerto de El Prat ante un posible recibimiento hostil al monarca. De hecho, no se ha descartado realizar el traslado al hotel en helicóptero, según fuentes consultadas por Vozpópuli.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad han bloqueado y acordonado cerca de unos 200 metros a la redonda del hotel ante la convocatoria separatista de los CDR y Picnic por la República, con una cacerolada para "impedir conciliar el sueño" al Rey y su familia.

En distintos grupos de redes sociales separatistas, se ha convocado esta acción contra la Casa Real durante su estancia en Barcelona.

250 antidisturbios adicionales

Numerosos separatistas, convocados por Generación 1-O, se dirigen en este momento al hotel Juan Carlos de Barcelona, mientras los Mossos han cortado laterales de la Diagonal y redoblado la vigilancia en las carreteras desde el aeropuerto a Barcelona.

En el dispositivo hay un despliegue de cerca de 250 policías, según afirman fuentes conocedoras del operativo a Vozpopuli.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.