Quantcast

Política

Los CDR pasan la noche en la cárcel Modelo: "Es nuestra Bastilla"

Activistas de los CDR, en la cárcel Modelo de Barcelona

Activistas de los Comitès de Defensa de la República (CDR) han pasado la noche de este sábado al domingo en la antigua cárcel Modelo de Barcelona, donde entraron el sábado por la tarde antes de la manifestación por los presos soberanistas con el lema "El pueblo ha tomado nuestra Bastilla".

Entraron aprovechando una de las visitas que se hacen en el antiguo centro penitenciario y colgaron lazos amarillos y pancartas donde se pueden leer 'Libertad presos políticos' o 'Somos República' y contra la represión, y decidieron pasar la noche.

"Por la República, por #NuestraBastilla, por dignidad, porque seguimos en pie, porque no permitiremos ni un paso atrás", aseguraron en un tuit.

Tras la manifestación por la liberación de los presos soberanistas convocada por la ANC, Òmnium y la Associació Catalana pels Drets Civils, que acabó frente a la Modelo, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y la presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, visitaron a los activistas.

Para este domingo ya han anunciado actividades, como un desayuno popular a las 10.00 horas, una asamblea a las 11.00 y un vermú a las 12.30.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.