Quantcast

Política

El nuevo alcalde socialista de Burgos ofrecerá a Cs un acuerdo de coalición

Daniel de la Rosa ha restado importancia al anuncio del PP de que van a presentar una moción de censura

Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos.

El recién elegido alcalde de Burgos, el socialista Daniel de la Rosa, ha afirmado que este mismo lunes hablará con los concejales de Ciudadanos, que tienen cinco ediles, para intentar un acuerdo de coalición y que se puedan "sumar al gobierno de Burgos".

En declaraciones a Onda Cero, De la Rosa, que fue elegido al votar los dos ediles de Vox a su propio candidato, con lo que no prosperó el acuerdo para hacer alcalde al de Cs, ha restado importancia al anuncio del PP de que van a presentar una moción de censura.

A su juicio, es el momento de bajar los pies a la tierra, y su objetivo es durar toda la legislatura, por lo que ha recomendado al "PP y los que toman decisiones precipitadas con un tuit desde Génova -calle de la sede de los populares en Madrid- que tengan un poco más de respeto por los vecinos".

El PSOE fue el partido más votado con once concejales de 27, por lo que, aunque puede gobernar en minoría para dar una mayor estabilidad está dispuesto a intentar sumar al Gobierno a Cs. También se va a reunir con el PP, para que puedan hacer una oposición responsable y útil.

Ediles de Vox

Ha valorado además que los ediles de Vox tengan palabra, ya que el viernes por la tarde se comprometieron a que se iban a votar a ellos mismos e indirectamente provocaron que él saliera elegido. Ha rechazado que él deba la alcaldía a Vox, ya que lo que realmente ha pasado es que la formación de extrema derecha ha frustrado que haya un regidor de Cs.

Pero él ya estaba en posición de salida para ser alcalde, con 33.000 votos, 10.000 más que el siguiente partido, el PP, y cuatro concejales más, ha defendido.

También se ha referido a lo sucedido en Burgos el presidente del PP de Castilla y León y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para quien "hay que hacer una reflexión sobre lo que es mejor para Burgos, y actuar todos con responsabilidad, sensatez y madurez".

"Vamos a ver que ocurre", "vamos a reflexionar y dejar pasar las fiestas de Burgos", ha sostenido en Onda Cero, respecto al anuncio de su partido de que plantearán una moción de censura en Burgos.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.