Quantcast

Política

Miquel Buck se ofrece para liderar el espacio de la derecha independentista catalana: "Pueden contar conmigo"

El conseller de Interior, Miquel Buch,.jpg

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha sostenido que estaría dispuesto a liderar un futuro espacio que reordene a JxCat, PDeCat y la Crida: "Pueden contar conmigo".

Lo ha dicho en declaraciones a Rac1 recogidas por Europa Press, al ser preguntado por un artículo de 'La Vanguardia' que sostiene que Buch puede liderar este espacio (el texto añade que el expresidente Artur Mas opta por Buch y Marc Castells, mientras que el expresidente Carles Puigdemont propugna a Elsa Artadi y Laura Borràs).

Buch ha expuesto que su experiencia como alcalde de Premià de Mar (Barcelona), como presidente de la Associació Catalana de Municipis i Comarques (ACM) y como conseller "avalan o pueden avalar" que su nombre suene para liderar esta tarea.

Valorara el liderazgo

Ha defendido que valorará este liderazgo si "la gente, el partido, los militantes y los asociados" creen que él tiene un buen perfil para ello.

"Yo lo que tengo muy claro es que el partido no deja de ser un instrumento. Un instrumento para conseguir una independencia, y que la independencia de Cataluña no deja de ser la herramienta, porque el proyecto definitivo es Cataluña", ha remarcado.

Buch ha señalado que están "en pretemporada", haciendo un símil con el mercado futbolístico de fichajes, y que los nombres que suenan pueden acabar siendo efectivos o no.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.