Quantcast

Política

ERC defiende no fijar un mínimo de participación en el referéndum del 1-O

El presidente de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha defendido que no se fije un mínimo de participación en el referéndum del 1 de octubre porque, si no se hace, "siempre habrá alguien que querrá boicotear el referéndum".

Lo ha dicho este jueves en una entrevista en la Cadena SER al ser preguntado por el documento interno de la ANC en el que apostaban por que la independencia tire adelante sea cual sea la participación en el referéndum.

Bosch ha sostenido que no fijar un mínimo de participación es lógico porque sería "usar la norma que usa todo el mundo", en referencia a las recomendaciones de la Comisión de Venecia sobre buenas prácticas en la celebración de referéndums.

Sobre una eventual llamada de los 'comuns' a participar en el referéndum pidiendo el voto por el 'no', Bosch ha argumentado que "cualquier llamada a la participación es positiva" y ha reiterado que, para él, ir a votar es un ejercicio de democracia.

Ha rechazado que sea otra entidad la que ponga las urnas en el referéndum en lugar del Govern y ha apuntado que una eventual convocatoria "no engaña a nadie" porque JxSí se presentó a las elecciones con el objetivo de proclamar la independencia.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.