Política

Borrell rechaza la quema de un muñeco de Puigdemont y este le agradece su "honorable" gesto

El ministro de Asuntos Exteriores ha expresado este lunes su rechazo a la Quema del Judas de Coripe (Sevilla), donde este domingo quemaron un muñeco del expresidente de la Generalitat

Queman y fusilan un muñeco de Puigdemont entre vítores en Coripe (Sevilla)
Queman y fusilan un muñeco de Puigdemont entre vítores en Coripe (Sevilla) Europa Press

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha expresado este lunes su rechazo a la Quema del Judas de Coripe (Sevilla), donde ayer quemaron un muñeco del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, quien, a su vez, ha agradecido a Borrell un gesto "honorable".

"Mi rechazo al lamentable acto contra la figura de Carles Puigdemont en Coripe y a las muestras de intolerancia de las que han sido víctimas diversos candidatos en esta campaña electoral", ha escrito Borrell en su cuenta de Twitter.

El expresidente catalán, a su vez, ha copiado el mensaje del titular de Exteriores y ha comentado: "Tu gesto es honrable, y me alegro de podértelo agradecer públicamente".

Numerosas personas presenciaron ayer en la localidad sevillana esta fiesta, considerada de Interés Turístico Nacional, que ha suscitado la polémica al considerar algunos políticos, tanto desde el sector independentista como de otras formaciones, que la elección de Puigdemont es desafortunada.

Incluso el Govern de la Generalitat y JxCat han anunciado la presentación de denuncias por un delito de odio, mientras vecinos de Coripe han defendido su tradición y su alcalde, el socialista Antonio Pérez, ha puntualizado que "la gente no entiende que esto no deja de ser un teatro.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba