Política

Borrell, a cuadros ante una pregunta en inglés de una periodista estadounidense: "¿Puede vocalizar mejor?"

Josep Borrell este miércoles en el Congreso.
Josep Borrell este miércoles en el Congreso.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, tuvo que pedirle a una periodista estadounidense que le repitiese una pregunta en inglés más despacio y que vocalizara mejor durante una entrevista con la cadena Bloomberg

"Lo siento, no he entendido la pregunta. ¿Puede hablar más despacio y vocalizar mejor?, por favor", llegó a decirle. La cuestión versaba sobre qué tiene preparado la Unión Europea en caso de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decía subir los impuestos a las exportaciones de ciertos productos. 

La respuesta de Borrell -que ha ostentado diversos cargos internacionales como el de presidente del Instituto Universitario Europeo o presidente del Parlamento Europeo- fue el foco de las críticas de varios usuarios de Twitter.

En el resto de la entrevista, Borrell reconoce la gran "influencia" que tendrá el problema de Cataluña en la campaña de las elecciones generales del 28 de abril. "El sistema español está muy polarizado. Va a ser un debate muy interesante".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba