Quantcast

Política

Bildu acusa a Podemos de vetar que se haga público el expediente de 'Billy el niño'

'Billy el Niño'.

El diputado de EH Bildu Jon Inarritu ha acusado este martes a Unidas Podemos de votar a favor de vetar que el Gobierno tenga que facilitar la hoja de servicios de Juan Antonio González Pacheco, conocido como 'Billy el niño'. 

Inarritu ha afirmado a través de la imagen de un documento del Congreso de los Diputados, que la formación de Pablo Iglesias "se suma al PP, Vox, Cs y PSOE en la Junta de Portavoces para vetar que el Gobierno tenga que facilitar la hoja de servicios de 'Billy el niño'".

Sin embargo, según fuentes parlamentarias consultadas por 'Vozpópuli', en la Cámara existe un dictamen de los letrados que señala que no se puede pedir su hoja de servicios por un tema de protección de datos, por lo que la versión del diputado de Bildu sería distinta.

Los grupos, según señalan las mismas fuentes, habrían decidido "respetar el criterio jurídico" y por ello votar a favor de este veto. 

Iglesias relató las torturas de 'Billy el niño'

Hace poco más de un año, en mayo de 2018, el dirigente 'morado' recriminó mediante lágrimas al Gobierno que no retirase la condecoración concedida en 1977 a 'Billy el niño'. 

Iglesias relató las torturas que sufrieron algunos de los presentes en la tribuna de invitados del Congreso de los Diputados en el pleno del 30 de mayo de 2018.

Entonces, Juan Ignacio Zoido señaló que nadie había pedido oficialmente retirar esa condecoración que le fue impuesta hace 40 años. El dirigente popular replicó al PSOE que tampoco lo hizo cuando dirigía el Gobierno.

 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.