Quantcast

Política

Bescansa estudia presentarse a las primarias para ser la próxima secretaria general de Podemos Galicia

La diputada de Podemos Carolina Bescansa.

La actual dirección de Podemos Galicia ha anunciado este domingo que le ha propuesto a la diputada y exdirigente del partido Carolina Bescansa presentarse como candidata para ser la próxima secretaria general de la formación morada en Galicia y enfrentarse así al diputado portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino. Bescansa está estudiando la propuesta.

La coordinadora del equipo de campaña, Natalia Prieto, ha defendido que "es la única, la persona idónea, que encarna ese mismo espíritu que la secretaria general de Podemos" -Carmen Santos-, con un "espíritu de lealtad y de honestidad con la gente de Podemos Galicia y con cada militante desde que nació el proyecto en la Comunidad gallega".

Con esta propuesta, la dirección en los últimos dos años y medio, ahonda en la división interna, en un intento de frenar a Gómez-Reino, afín a Pablo Iglesias y miembro del sector crítico a Santos.

Lo hace defendiendo la candidatura de una Carolina Bescansa relegada por la formación en Madrid. Había quedado fuera de la dirección tras 'Vistalegre 2' y su filtración por error en Telegram en abril de este año de un plan para desbancar a Pablo Iglesias, con el supuesto respaldo de Íñigo Errejón -que él negó-, incrementó su aislamiento.

Pero, de momento, la confirmación de si Bescansa acepta el reto no se conocerá hasta los próximos días. Este lunes está previsto que se desplace a Galicia para mantener una reunión con el equipo de coordinación, pero sus integrantes han rechazado concretar el lugar o la hora, aunque deslizan que se podría desvelar la decisión tras ese encuentro.

En su Twitter personal, Carolina Bescansa ya mostró minutos después del anuncio su satisfacción por la propuesta, pero sin aclarar tampoco sus intenciones. "Es un honor que las compañeras de Galicia quieran que asuma la dirección. Hablaré con todas antes de tomar una decisión. Gracias!", ha asegurado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.