Podemos Bescansa culpa a su equipo de la filtración y asegura que Errejón no conocía el contenido

La confundadora del partido morado admite que negociaba con Errejón acompañarle como número dos en Madrid aunque se desvincula del documento que trazaba un plan para relevar a Iglesias

La diputada de Podemos Carolina Bescansa comparece ante los periodistas en el Congreso.
La diputada de Podemos Carolina Bescansa comparece ante los periodistas en el Congreso. EFE/Emilio Naranjo

La cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, ha delegado en su equipo la responsabilidad de redactar y difundir de forma accidental una propuesta de alianza con Íñigo Errejón para acompañarle como número dos en su lista a las primarias de Madrid a cambio de que este le apoyase para desalojar en un futuro de su puesto al actual secretario general, Pablo Iglesias.

"Esos contenidos no han sido aprobados ni por mí ni por Íñigo", ha explicado Bescansa en declaraciones a los periodistas en el Congreso. Según su versión, Errejón le ofreció acompañarle como número dos en las primarias para elegir la candidatura de Podemos a la Comunidad de Madrid, que se celebrarán este mes de mayo. Ante esto, ordenó a sus colaboradores que elaborasen un primer documento para presentar al diputado como forma de negociar las condiciones de su alianza. 

Según el texto, la premisa de ese pacto era que la diputada iría con Errejón a las elecciones madrileñas a cambio de que este último respaldase su futura candidatura tanto a la secretaría general del partido como a la candidatura de las próximas elecciones generales de 2020. Trazaba un plan con ocho puntos para alcanzar el objetivo y dejaba fuera al secretario general madrileño, Ramón Espinar, afín a Iglesias, de la posible candidatura. 

"Ese planteamiento está fuera de lugar porque en Podemos no hay ahora ningún proceso interno que así lo permitiese", ha querido zanjar Bescansa. "Solo se puede negociar lo que afecta a Madrid. Y eso lo sabe cualquiera que haya estado en una negociación de este tipo", ha añadido.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba