Política

Bescansa cambia su declaración del Congreso con la compra de un chalet en Madrid

La cofundadora del partido morado se presentará a las primarias de Podemos en Galicia aunque asegura en una entrevista con el Faro de Vigo que mantendrá su escaño en Madrid

La diputada de Podemos, Carolina Bescansa, en el Congreso.
La diputada de Podemos, Carolina Bescansa, en el Congreso. EFE/Emilio Naranjo

La cofundadora de Podemos, Carolina Bescansa, actualizó hace poco más de una semana su declaración de bienes del Congreso con la compra de una vivienda unifamiliar de 154 metros cuadrados en la provincia de Madrid. La diputada tenía en propiedad desde 2006 un piso de 65 metros cuadrados en el popular barrio de Lavapiés, aunque vivía de alquiler en la localidad de Galapagar.

El pasado 25 de septiembre incluyó la nueva casa en su declaración de Bienes y Rentas de la Cámara Baja. Según consta en la misma, tiene una hipoteca de 210.000 euros concedida en marzo de 2018 por la entidad gallega A Banca, con unsaldo pendiente de 207.344 euros. La diputada, que aspira a hacerse con la secretaría general del partido morado en Galicia, decidió vender la vivienda de Lavapiés y ahora declara a mayores un Volvo V-40 usado (60.000 kilómetros). 

En una entrevista publicada este jueves por El Faro De Vigo reconoce que dirigir la federación teniendo escaño en el Congreso "genera una vida mucho más complicada". Aunque afirma que "hay muchos lugares desde donde defender una forma distinta de construir Galicia". En este sentido, dice ir "muchísimo a Santiago y a las Rías Baixas" y concluye que "no supone una transformación radical" de su vida. 

En las primarias gallegas que concluirán el 25 de octubre Bescansa se enfrentará a un candidato próximo a Iglesias; el también diputado de En Marea en el Congreso Antón Gómez-Reino. Tras conocer sus intenciones el pasado domingo, el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, expresó extrañeza por que Bescansa aspire ahora a la política en su tierra natal. "Me llama la atención que alguien que lleva 20 años viviendo en Madrid y que hace tiempo que se hizo público que quería ir a la Asamblea de Madrid quiera dirigir Podemos Galicia", apuntó.

Ambos rompieron definitivamente su relación después de que el pasado mes de abril trascendiese por error a través de su canal de mensajería Telegram un documento que trazaba un plan para disputar el liderazgo a Iglesias en 2020. Ella atribuyó el contenido a un primer borrador escrito por su equipo. La diputada llevaba distanciada de la dirección desde la asamblea estatal de Vistalegre II y, posteriormente, le apartaron de sus funciones por sus declaraciones sobre el posicionamiento del partido respecto a la crisis política catalana. 



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba