Quantcast

Política

La posible candidatura de Bescansa en Podemos Galicia aviva su guerra con Iglesias

La diputada de Podemos, Carolina Bescansa, en el Congreso.

La posible candidatura de Carolina Bescansa para tomar las riendas del partido en Galicia ha sacudido a la dirección estatal de Podemos. La cofundadora del partido está totalmente distanciada del secretario general, Pablo Iglesias, desde que trascendió un documento en el que se trazaba un plan para disputar el liderazgo de la organización.  

Bescansa viajó este lunes a la Santiago de Compostela para tomar el pulso de la organización, después de que la actual dirección le animase a dar el paso. Pero la también diputada por Madrid seguirá este martes las conversaciones antes de hacer el anuncio definitivo. 

Eso sí, se mostró molesta con las dudas sembradas desde la dirección estatal. Iglesias se mostró extrañado este domingo en una entrevista en La Sexta de que Bescansa se plantease hacerse con las riendas del partido morado en su tierra natal, cuando llevaba veinte años viviendo en Madrid. Incluso criticó que se hubiese postulado para la política regional de la mano del candidato a la Comunidad, Íñigo Errejón

La cofundadora de Podemos aseguró este lunes que no entrará en "provocaciones de tipo personal". "Los procesos de Asambleas Ciudadanas no son para hacerse heridas entre compañeros, son para hacer propuestas políticas", sentenció.

El secretario de Organización, Pablo Echenique, tampoco quiso 

Y el diputado Antón Gómez-Reino, hasta ahora único aspirante a hacerse con el control de la organización, afeó que "Galicia no puede ser el retiro dorado ni el plan B de nadie".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.