Quantcast

Política

Beiras compara a Vox con Batasuna, que fue "ilegalizada por mucho menos"

El histórico dirigente nacionalista gallego ha defendido que el partido de Santiago Abascal debería ser ilegalizado

El histórico dirigente nacionalista y ex líder del BNG Xosé Manuel Beiras en un plató de la TV gallega.

El histórico dirigente nacionalista gallego Xosé Manuel Beiras ha dicho este jueves que Vox debería ser un partido ilegalizado y ha comparado a la formación política de Santiago Abascal con Herri Batasuna, que "fue ilegalizada por mucho menos en su momento".

"¡A mí qué me importa lo que va a sacar Vox en las elecciones!", ha respondido a una periodista que le ha preguntado por la irrupción de Vox en las pasadas elecciones generales.

"EH Bildu las pasó negras para ser legalizada"

Tras la presentación de su último libro, 'Nuredin el taxista y Amedine el pintor', en A Coruña, Beiras ha comentado sobre el partido de Abascal que "el caso es que se pueden presentar a las elecciones" y ha recordado que "EH Bildu las pasó negras para ser legalizada", por lo que ha mostrado su malestar con la nueva formación de la derecha diciendo con ironía que "los señores de Vox son unos santos".

El político nacionalista gallego ha lamentado el sistema electoral español que otorga sus escaños a través de la Ley D'ont y se ha alineado con el filósofo griego Aristóteles que afirmaba que "la democracia no es la aritmética de las mayorías y minorías".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.