Quantcast

Política

Batet insta al PP a "apartarse" si no está dispuesto a ayudar en Cataluña

Ha respondido así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a una pregunta del diputado del PP Jordi Roca sobre si ve democrático mantenerse en el poder "gracias a quienes tienen cerrado el Parlamento catalán"

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxel Batet

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha instado este miércoles al PP a "apartarse", si no está dispuesto a "echar una mano" para resolver la crisis de Cataluña, y le ha pedido que decida si quiere ser responsable desde la oposición o si va a seguir instalado en generar más crispación.

Batet ha respondido así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso a una pregunta del diputado del PP Jordi Roca sobre si ve democrático mantenerse en el poder "gracias a quienes tienen cerrado el Parlamento catalán".

La ministra ha contestado que a los populares se les acaban los "escrúpulos" con los votos independentistas cuando deciden apoyar reformas laborales para recortar derechos a los trabajadores o leyes de estabilidad presupuestaria.

"Entonces no hay ningún escrúpulo ni hay ningún precio a pagar ni son unos vendidos y los reciben encantado", ha criticado Batet, quien ha denunciado la "doble vara de medir" de los populares, cuya credibilidad también ha cuestionado.

Ha preguntado a los populares si el Gobierno puede contar con ellos para generar concordia, hacer política de Estado y afrontar "una de las mayores crisis políticas"

Ha recordado que hay dos millones de ciudadanos que han votado a los independentistas en Cataluña y, aunque ha admitido que tener cerrado el Parlamento "no es muy democrático", ha subrayado que deslegitimar esos votos tampoco lo es.

"Una de las mayores crisis políticas"

Y ha preguntado a los populares si el Gobierno puede contar con ellos para generar concordia, hacer política de Estado y afrontar "una de las mayores crisis políticas" del país o, por el contrario, van a seguir "poniendo palos en la rueda" y "echando por la borda todos los esfuerzos" del Ejecutivo.

"Si no están dispuestos a echar un mano, por favor apártense", ha pedido la ministra, que ha concluido con estas palabras su respuesta al diputado del PP.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.