Política

Barones del PP reclaman a Casado un “cambio de rumbo” para evitar otra derrota

Casado ha dicho a sus barones que el PP debe estar en el centro derecha porque Vox esta en la extrema derecha y Cs en la socialdemocracia

Los barones del PP cierran filas con Pablo Casado pero piden autocrítica.
Los barones del PP cierran filas con Pablo Casado pero piden autocrítica. EFE

Los barones del PP, reunidos en el Comité Ejecutivo convocado por Pablo Casado, han pedido llevar a cabo una autocrítica tras la severa derrota el pasado domingo en la que el partido perdió la mitad de sus escaños y se quedó con tan sólo 66.

Núñez Feijóo, el único que no acudió a la reunión al tener un compromiso en el parlamento gallego, ha reclamado la apertura del PP para que integre a más sensibilidades. Feijóo siempre se ha mostrado crítico hacia el giro a la derecha que algunos sectores del PP advierten en la dirección de Casado.

Por su parte, Casado ha dicho a sus barones que el PP debe estar en el centro derecha porque Vox esta en la extrema derecha y Cs en la socialdemocracia. Los dirigentes regionales han mostrado la necesidad de llevar a cabo un análisis sobre lo ocurrido, al tiempo que han cerrado filas en torno a su líder, al menos hasta las elecciones del 26-M.

Barones como Monago, de Extremadura, o López Miras, de Murcia, han pedido una seria reflexión sobre los resultados electorales. Nadie ha reclamado dimisiones. García Margallo ha señalado que Casado debe seguir, al igual que Alejandro Fernández, jefe de filas en Cataluña.

"Hay que cambiar la estrategia", comentaban algunos de los asistentes al cónclave popular, hay que recuperar la centralidad del PP para evitar los zarpazos de Vox. "No hay que dar un viraje o un volantazo, pero sí es preciso corregir el rumbo porque por el camino actual está visto que caminamos hacia la derrota”. No hay que dar barnizados ni viajes a ninguna parte, insisten, pero hay que hacer algo para evitar esta deriva.

Mercedes Fernández critica a Maroto

La presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, ha cargado contra Javier Maroto como director de campaña del partido en las elecciones generales al considerar que "no ha acertado en determinados planteamientos", mientras que ha exculpado a Casado de la debacle electoral y ha apostado por la "centralidad".

"Tuvo más desaciertos que aciertos, francamente. No estuvo acertado en algunas cuestiones y aquí hay que decir esas cosas", ha añadido la dirigente asturiana sobre Maroto, al término del Comité Ejecutivo Nacional del PP reunido este martes en Madrid.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba