Quantcast

Política

Barcelona golpea al independentismo al negarse a ceder sus colegios electorales para el referéndum

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

El Ayuntamiento de Barcelona ha dado a conocer la tarde de este viernes que no cederá los colegios electorales para celebrar el referéndum ilegal del 1 de octubre. 

Así lo ha anunciado el primer teniente de alcaldía, Gerardo Pisarello, según recoge El Periódico de Catalunya. La decisión se produce al límite de las 48 horas que dio el Govern desde la aprobación de la Ley del Referéndum y la convocatoria a los ayuntamientos para dar la lista de colegios electorales.

El gobierno de Ada Colau en Barcelona había decidido no pronunciarse hasta no conocer la resolución del Tribunal Constitucional

"La disposición de Barcelona es plena para que la gente pueda manifestarse, siempre que no haya riesgo para trabajadores e institución", ha insistido el teniente de alcaldía, que ha explicado que el consistorio no dispone todavía del informe del secretario municipal.

A lo largo de la tarde, varios ayuntamientos catalanes han ido informando sobre su voluntad de colaborar o no en el referéndum del 1 de octubre. 

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.