Quantcast

Política

Bañez califica de "indecente" la subida de las cotizaciones a los autónomos

La exministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez

La exministra de Trabajo Fátima Bañez ha calificado de "indecente" la subida de cotizaciones de los autónomos anunciadas por el Gobierno de España.

En declaraciones a los medios tras un encuentro este viernes con responsables de la Federación de Autónomos ATA en Jerez de la Frontera (Cádiz), Bañez ha subrayado que la subida en 260 euros más al año es "una manera de frenar el crecimiento del empleo y del bienestar de los andaluces".

La exministra del PP ha asegurado que los autónomos ya pagan "muchos impuestos", por lo que es necesario "bajarles cargas fiscales y laborales" para que puedan crear riqueza y empleo en su tierra.

"Los autónomos han sido un colaborador necesario de la recuperación", ha subrayado Báñez, añadiendo que merecen el agradecimiento y la confianza de todos, además del compromiso de los políticos, ya que este colectivo "puso España en marcha durante el peor momento de la crisis económica de nuestro país".

Ha asegurado además que los andaluces "están cansados de propuestas vacías y compromisos incumplidos", en alusión al plan de autónomos de Andalucía que "no llega al 50% de los recursos".

"Algo cabreados"

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha declarado por su parte que los autónomos se encuentran "desorientados" y "algo cabreados" ante la posibilidad planteada por el Gobierno de Pedro Sánchez en el acuerdo de presupuestos de subir las cotizaciones a este sector "cuando se nos decía que se nos iban a bajar los impuestos y a poner una alfombra roja".

Amor ha recordado que ATA ya ha enviado una propuesta propia al Gobierno de España aunque "ellos están en Irún y nosotros en Tarifa y les estamos pidiendo que crucen Despeñaperros si quieren llegar a algún tipo de acuerdo".

El presidente de los autónomos ha resaltado que este colectivo no puede asumir el pagar más de 40 euros el año que viene. "El 70% de los autónomos no pueden pagar más ni es el momento", ha declarado Amor.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.