Quantcast

Política

Baltasar Garzón considera "ineludible" para el PSOE la presentación de la moción

El exjuez Baltasar Garzón.

Baltasar Garzón, el juez que destapó el caso Gürtel y que fue condenado en 2012 por el Tribunal Supremo a once años de inhabilitación por prevaricación tras ordenar la grabación en la cárcel de las conversaciones entre los presuntos cabecillas del caso y sus abogados, ha mostrado su "satisfacción" porque la Justicia "ha estado a la altura" con la sentencia de la Audiencia Nacional que sanciona conductas "gravísimas" que atentan contra la democracia y el Estado de Derecho.

En una entrevista concedida a Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Garzón considera "ineludible" para el PSOE la presentación de la moción y "aquí no puede haber fisuras", pues es "el sí o el no contra la corrupción".

En este sentido, ha señalado que hay una sentencia que demuestra "claramente" la "existencia de un sistema de corrupción inaceptable para los ciudadanos".

"No podemos vivir una confrontación política" en este asunto, a su juicio, pues "es una cuestión de decencia política para que no gobierne un presidente, que ha sido cuestionado como testigo severamente en la sentencia, y un partido condenado por prácticas relacionadas con la corrupción". En el partido, según Garzón, "tenían conocimiento del sistema de corrupción, que estaba institucionalizado y del que hubo aprovechamiento".

"Es el día y el PSOE es el que tiene opciones por los últimos resultados electorales, que cada uno se retrate ante la sociedad", ha concluido Baltasar Garzón.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.