Política

Colau pregunta a sus bases si prefieren que pacte con el PSC o dé la alcaldía a Maragall

La opción de formar gobierno con los socialistas requeriría los votos de Valls

Ada Colau.
Ada Colau.

BComú preguntará a sus bases con una consulta electrónica si prefiere un acuerdo de gobierno entre la formación y ERC con su candidato, Ernest Maragall, como alcalde, o con uno con el PSC y con Ada Colau como alcaldesa -lo que requeriría los votos de otras formaciones, como la de Manuel Valls-.

Fuentes de BComú han detallado que la consulta se abrirá a lo largo de la mañana de este jueves y seguirá activa hasta las 17.00 horas de este viernes, 24 horas antes del pleno en que se constituirá el nuevo consistorio y se elegirá el nuevo alcalde.

Nueva votación

BComú explica en un documento entregado a la prensa antes de una rueda de prensa de Colau que han abordado ambas posibilidades en reuniones con PSC y ERC, y que en los dos escenarios "el acuerdo de gobierno se firmaría después de la investidura, y su concreción sería sometida de nuevo a votación de las bases de la organización".

Colau defiende un pacto con el PSC

Ada Colau ha defendido, por su parte, acordar un ejecutivo con el PSC con ella de alcaldesa, para lo que en la investidura necesitará tres votos del grupo liderado por Manuel Valls, que Colau ha dicho que son "regalados".

"Es una cuestión que no nos gusta, no nos lo hubiéramos imaginado nunca, y nos ha hecho dudar mucho y debatir internamente", pero finalmente BComú ha concluido que no deben renunciar a gobernar por unos votos que la formación no ha ido a buscar, ha asegurado en rueda de prensa junto a miembros de su equipo y candidatura.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba