Quantcast

Política

El BBVA renuncia a acusar en el caso Ausbanc tras recibir una querella de Pineda

Luis Pineda.

El BBVA ha retirado su acusación contra el presidente de la asociación de usuarios de banca Ausbanc, Luis Pineda, cuyo juicio está señalado para las próximas semanas, según ha adelantado El Mundo y han confirmado a Vozpópuli fuentes de la entidad bancaria. Y esta retirada se ha dado a conocer en plena investigación del caso Villarejo, en la que permanecen imputados ocho directivos del banco, entre ellos el ex consejero delegado Ángel Cano y el ex jefe de seguridad Julio Corrochano.

Precisamente este lunes se hizo pública la querella interpuesta por el propio Luis Pineda contra el banco como persona jurídica y contra el ex presidente de honor de la entidad financiera Francisco González por contratar al clan policial mafioso liderado por el comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde noviembre de 2017.

En la querella, el presidente de Ausbanc informa al juez que investiga en la Audiencia Nacional el caso TándemManuel García-Castellón, que un testigo protegido podría aportar información sobre la relación entre Francisco González (FG) y Villarejo.

Pineda afronta un juicio en los próximos meses por el que la Fiscalía le pide 119 años de cárcel como presunto autor de una organización que realizaba extorsiones a bancos, entre ellos al BBVA.

Vozpópuli se ha puesto en contacto con una portavoz de BBVA, que ha confirmado la retirada de la acusación al mismo tiempo que ha explicado que este decisión se debe a que considera que su acusación contra el presidente de la asociación de usuarios de banca ya no es necesaria.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.