Caso Tándem

El BBVA retira su acusación del 'caso Ausbanc' tras recibir una querella de Pineda

El banco considera que actuación contra el presidente de la asociación de usuarios de banca ya no es necesaria. La Fiscalía y Podemos sí mantienen su personación contra Luis Pineda por la presunta extorsión a entidades financieras

Luis Pineda.
Luis Pineda. EFE

El BBVA ha retirado su acusación contra el presidente de la asociación de usuarios de banca Ausbanc, Luis Pineda, cuyo juicio está señalado para los próximos meses, según ha adelantado El Mundo y han confirmado a Vozpópuli fuentes de la entidad bancaria. Y esta retirada se ha dado a conocer en plena investigación del caso Villarejo, en la que permanecen imputados ocho directivos y exdirectivos del banco, entre ellos el ex consejero delegado Ángel Cano y el ex jefe de seguridad Julio Corrochano.

Precisamente este lunes se hizo pública la querella interpuesta por el propio Luis Pineda contra el banco como persona jurídica y contra el ex presidente de honor de la entidad financiera Francisco González por contratar al clan policial mafioso liderado por el comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde noviembre de 2017.

En la querella, el presidente de Ausbanc informa al juez que investiga en la Audiencia Nacional el caso TándemManuel García-Castellón, que un testigo protegido podría aportar información sobre la relación entre Francisco González (FG) y Villarejo.

El banco desiste

Vozpópuli se ha puesto en contacto con una portavoz de BBVA, que ha confirmado que el banco ha desistido en su acusación, al mismo tiempo que ha explicado que esta decisión se debe a que considera que su personación contra el presidente de la asociación de usuarios de banca ya no es necesaria.

Tanto la Fiscalía anticorrupción como Podemos mantienen su acusación por extorsión contra Pineda, que afronta un juicio por el que la Fiscalía le pide 119 años de cárcel como presunto autor de una organización que realizaba extorsiones a bancos, entre ellos al BBVA.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba