Quantcast

Política

Aznar anima a los compromisarios de Cospedal a que voten por el cambio

El expresidente del Gobierno José María Aznar.

El 25% de los votos conseguidos por Dolores de Cospedal el día 5 "se convierten en una "instancia probablemente decisiva" en la elección del sucesor de Mariano Rajoy. Faes, la fundación que preside José María Aznar, aporta unas reflexiones a cuatro días del Congreso que habrá que decidir el futuro del PP. Los votantes de la ex secretaria general, traducidos en compromisarios, inclinarán decisivamente la balanza, ya que "la diferencia entre Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado es tan estrecha que no puede tenerse por concluyente". Cospedal participó este lunes en un acto público de Casado, y elogió su candidatura, en una apelación directa al voto de quienes respaldaron en su momento su frustrada candidatura.

Hacia ellos se dirige el fundador del partido, quien apela a la necesidad de que el partido emerja de este cónclave con la voluntad no sólo de ser 'el partido de la economía', en referencia a la etapa de Rajoy y el rescate europeo, sino también 'el partido de la política", y enumera las que han de ser tareas para una futura acción de gobierno: Poner remedio eficaz al debilitamiento al que se somete al sistema constitucional y a la nación de ciudadanos libres e iguales por la alianza de la izquierda, los populistas radicale sy los nacionalistas, como como fue el caso de la dos legislaturas de Rodríguez Zapatero y lo es ahora con el gobierno sincopado de Pedro Sánchez".

Menciona también este texto de Faes, en clara referencia Santamaría, que "si se hace lo mismo, no pueden esperarse resultados distintos". Elogia, en este sentido, el esfuerzo de una militancia ejemplar, a la altura de la aportación a España de su trayectoria" y desliza que podrá recuperar la fidelidad de sus votantes "si se lleva a cabo una renovación. 

Elogia asimismo el interés de la base social por estas primarias singulares que lleva a cabo el PP y reprocha la displicencia con la que se recibieron, en la cúpula de la formación, sus innovaciones a la reconstrucción de un espacio de centro derecha. Le dijeron entonces que "está fuera de la realidad" o que "hace mucho tempo que no se le entiende en el PP". Para Faes, quienes de verdad estaban desconectados con la realidad de su militancia era quienes han insistido en ignorar los continuos avisos de su electorado.  

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.