Quantcast

Política

Nuevo guiño de Aznar a Rivera: 'ficha' a Valls para clausurar el máster que organiza

El expresidente del Gobierno, José María Aznar.

Por si en Génova quedaba alguna duda sobre el empeño del expresidente del partido José María Aznar en catapultar a Albert Rivera y su formación Ciudadanos a Moncloa en detrimento del Partido Popular, el político madrileño ha vuelto a hacer un guiño al presidente de la formación naranja invitando al ex primer ministro francés Manuel Valls, que aún se está pensando si quiere ser candidato a la alcaldía de Barcelona, a clausurar el máster que organiza en el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG).

Si el año pasado 'fichó' al dirigente de Cs para poner el broche de oro a la Semana Atlántica, el gran acontecimiento anual de la lanzadera de futuros líderes políticos latinoamericanos en la que se ha convertido su empresa educativa, este curso será el socialista galo quien se encargue de compartir la conferencia de clausura del Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Pública.

Aznar contará con el socialista francés entre los altos cargos de la esfera pública y privada de ambos lados del Atlántico que acudirán al evento 'estrella' de su instituto

Mientras que Rivera habló a los alumnos del centro sobre los retos del liberalismo y de la Unión Europea, el posible nuevo 'fichaje' de Ciudadanos para la batalla electoral de la Ciudad Condal impartirá una clase magistral titulada 'La importancia de los valores en la política' el próximo 26 de junio.

El anuncio del exprimer ministro de Francia sobre que estudia aceptar la oferta que le ha hecho Ciudadanos para ser su candidato a destronar a Ada Colau de la alcaldía fue acogido con ciertos reparos por el resto de partidos, que contraatacaron a un Rivera aupado por las encuestas apuntando a la falta de conexión con la política española y al desconocimiento de la ciudad por parte de Valls, pese a haber nacido en ella.

En este contexto, Aznar ha decidido contar con el socialista francés entre los profesionales con altos cargos de responsabilidad de la esfera pública y de la empresa privada de ambos lados del Atlántico que acudirán desde el lunes 25 y hasta el jueves 28 de junio a la Casa Club Madrid donde se celebra la famosa semana. "La Semana Atlántica pretende convertirse en el Foro Iberoamericano de referencia ambos lados del Atlántico, buscando un encuentro dinámico entre la academia, la empresa, la cultura y la política", reza la web del IADG.

El éxito de su máster

Así, Valls será quien se encargue de clausurar un máster con el que el expresidente del PP ve aumentar año tras año sus ingresos. Mientras que este tipo de programas de estudio han supuesto, entre otros asuntos, el descalabro del PP en los últimos sondeos con la carrera truncada de Cristina Cifuentes como máximo exponente, Aznar triunfa gracias a un máster.

Valorado en 20.500 euros, se ha convertido en el más solicitado en la convocatoria de becas anual de la Fundación Carolina entre 170 posgrados, obteniendo más de 5.000 solicitudes tal y como celebra el centro en sus redes sociales, mientras que el curso pasado se sitúo en cuarta posición por detrás de Máster Universitario en Salud Pública de la Universidad Pública de Navarra; el Máster en Gobernanza y Derechos Humanos patrocinado por Inditex de la Universidad Autónoma de Madrid y el Máster en Ingeniería y Gestión Medioambiental de la Universidad de Castilla La Mancha, también está patrocinado por la compañía de Amancio Ortega.

Sin embargo, no solo del Máster en Gobierno se nutre este centro de enseñanza universitaria superior creado en 2014 y adscrito, en su origen, a la Universidad Rey Juan Carlos. También oferta programas ejecutivos de dos días por un precio que ronda los 1.250 euros. Entre los expertos que los 'pilotan' figura el exministro de Industria José Manuel Soria; la exalcaldesa de Madrid Ana Botella; la exconsejera de Educación en la comunidad Lucía Figar. En el plano empresarial, los pupilos podrán escuchar las experiencias de José María, hijo de Aznar y Botella, en calidad de consejero de Cerberus; el empresario Abel Matutes, CEO de Palladium Hotel Group o Fernando Nicolás, socio fundador del Grupo Larrumba.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.