Quantcast

Política

Aznar hace un guiño a Vox: "Santiago Abascal es un chico lleno de cualidades"

Pablo Casado y José María Aznar

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado la mañana de este lunes que el líder de la formación de ultraderecha Vox, Santiago Abascal, "es un chico lleno de cualidades". Además, ha insistido en la idea de que él recibió un centro derecha "troceado" que logró unir y que ahora, tras el Gobierno de Mariano Rajoy, "se ha vuelto a trocear". 

En una entrevista para 'El programa de Ana Rosa' de Telecinco, Aznar ha hecho estas afirmaciones a la par que ha reiterado su total apoyo al nuevo líder de los populares, Pablo Casado, el cual "tiene todas las condiciones necesarias para ser un gran líder político". "Tiene que regenerar el Partido Popular y el centro derecha de la política español", ha dicho. 

Aznar ha afirmado que "no está en ningún camino de vuelta" a la política, sin embargo, ha señalado que, por su cercanía con Casado, le apoya y a lo mejor participa "en algún mitin". De hecho, este martes Aznar presenta su último libro, acto que conducirá el actual líder del PP, algo que para él es "una gran alegría". 

El expresidente del Gobierno no ha cesado de lanzar halagos a Casado, con el que, ha asegurado, que "las posibilidades de recuperación del PP son mucho mayores que las que existían antes". "El liderazgo del centro derecha puede volver a corresponder al PP", ha añadido. 

Aznar ha vuelto a insistir en que el centro derecha en España está dividido en tres y que esto es algo malo para el país. El expresidente ha asegurado que las tres partes corresponden al PP, Ciudadanos y Vox.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.