Política

Díaz Ayuso ficha a un exconsejero de Avalmadrid expedientado por el Banco de España

Pedro Irigoyen será el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Justicia e Interior

Isabel Díaz Ayuso.
Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, ha fichado para su Gobierno a Pedro Irigoyen, uno de los exconsejeros expedientados por el Banco de España por su mala gestión de Avalmadrid, según ha adelantado la Cadena SER.

Irigoyen será el director general de Recursos Humanos de la Consejería de Justicia e Interior.

El nuevo fichaje de Ayuso no es nuevo en el Gobierno regional. Ya formó parte como alto cargo de otros ejecutivos de la Comunidad de Madrid. Además de ocupar durante un año el cargo de exconsejero de la compañía, Irigoyen fue miembro de la comisión delegada de riesgos y de la comisión de riesgos.

Sobre Irigoyen se ha abierto una investigación por parte del Banco de España por las irregularidades de numerosos créditos concedidos por Avalmadrid. Esta es una entidad participada al 31% por la Comunidad.

Sanción de 10.000 euros

El BdE pretende sancionar al exconsejero y nuevo miembro del Gobierno madrileño con 10.000 euros por mala praxis al otorgar avales a compañías "violando las normas de control de riesgos y con deficiencias graves de control interno", recoge el citado medio.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba