Quantcast

Política

Ayuso estalla contra Sánchez y le exige aclarar quién decidió que Madrid siga en fase cero

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado este domingo su fuerte malestar con el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, por la decisión de mantener a Madrid en la fase cero de la 'desescalada'. 

Durante la videoconferencia celebrada este domingo entre Sánchez y los presidentes autonómicos, Ayuso ha insistido en que la Comunidad de Madrid cumplía "todos los parámetros" para avanzar de fase y, según fuentes presentes en la reunión consultadas por Vozpópuli, ha reclamado al presidente del Gobierno que haga públicos los nombres de los expertos que han decidido que Madrid siga en fase cero. 

"¿Quiénes son los que han decidido eso? ¿Quién decide que Madrid no está preparada?", ha cuestionado Ayuso a Sánchez. "¿Por qué no se hace público el informe de la semana pasada y dónde podemos contrastarlo con los informes de otras comunidades autónomas para ver si se ha aplicado la misma vara de medir?", ha añadido la presidenta regional madrileña después de reprochar a Sánchez que nunca le ha contestado a ninguna pregunta en las nueve conferencias de presidentes que se han celebrado desde que se decretó el estado de alarma. 

Según fuentes de la Comunidad de Madrid, en esta décima conferencia de presidentes, Sánchez tampoco ha contestado a las preguntas de Ayuso. 

Informe filtrado

Ayuso ha mostrado también su malestar con el Gobierno por filtrar este sábado a los medios de comunicación, antes de enviárselo al ejecutivo regional madrileño, el informe técnico del Ministerio de Sanidad para denegar el pase de Madrid a la fase 1. En ese sentido, ha recalcado también, que el mencionado informe fue firmado tres horas después de que el pasado viernes Salvador Illa anunciase que Madrid seguiría en la fase cero. 

La presidenta regional madrileña ha expresado su preocupación también por la situación económica de la Comunidad de Madrid y ha denunciado que cada semana que se prolonga el confinamiento se pierden 18.000 puestos de trabajo en la región.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.