Quantcast

Política

Ayuso confía en que el delegado del Gobierno refuerce su seguridad tras las palabras de Iglesias

Isabel Díaz Ayuso en una comparecencia en el Senado.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confía en que el delegado del Gobierno en la región, el socialista José Manuel Franco, refuerce el dispositivo policial en torno al hotel de la cadena Room Mate en el que se hospeda, después de las palabras del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el que mencionó este sitio como posible lugar de escrache a cargo de manifestantes de izquierdas.

Fuentes de la Presidencia madrileña indicaron a Vozpópuli que esperan que Delegación del Gobierno haya tomado nota de las declaraciones de Iglesias a la hora de facilitar una mayor seguridad de la mandataria regional, si bien no habrá una petición formal por parte de Ayuso.

Después de las protestas celebradas durante los últimos días frente a las casas de algunos políticos, como el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, o el propio Iglesias; el líder de Podemos ha avisado de que si estas se generalizan "no se sabe dónde pueden acabar" y las próximas pueden estar protagonizadas por "gente de izquierdas" frente al hotel de Ayuso, la casa de Santiago Abascal o la del portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros

Abascal ha censurado de inmediato estas palabras del vicepresidente segundo del Gobierno. "El vicepresidente del gobierno amenazando con mandar a su partida de la porra a nuestras casas. En mi tierra ya me lo hicieron sus amigos de ETA. Y aquí estamos", ha respondido el presidente de Vox en un comentario publicado en su cuenta personal de Twitter.

También Espinosa de los Monteros ha reaccionado al aviso de Iglesias y ha adelantado que hace al vicepresidente del Gobierno "directamente responsable" de cualquier incidente que pueda producirse si se concentran manifestantes frente a su domicilio. "Y me refuerza la convicción de que es un inepto al que el cargo le viene grande", ha dicho el dirigente de Vox.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.