Quantcast

Política

Ayuso y Maestre se enzarzan en las redes sociales: "Se puede llegar lejos sin ser la mujer 'de'"

Ayuso y Maestre se enzarzan en las redes sociales: "Se puede llegar lejos sin ser la mujer 'de'"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue muy aplaudida por su aparición en la final de la Supercopa de España, que se celebró en Arabia Saudí, por aparecer en el césped durante la entrega de premios sin cubrir su cabello y por mostrar parte de sus brazos al llevar las mangas arremangadas. Este gesto fue interpretado como ejemplo de feminismo y símbolo a favor de la igualdad y libertad de la mujer en el país árabe.

Sin embargo, la portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, fue algunas de las voces que se alzaron en contra del gesto de Ayuso. "Pretender convertirse en la adalid de las mujeres es patético".

Ayuso "Se puede llegar lejos sin ser la mujer 'de'"

Maestre continuó criticando lo que había hecho Ayuso y le reprochó que podía haber empleado el espacio político y mediático que le dio la Supercopa para reclamar el cumplimiento de los derechos humanos para las mujeres encarceladas en Arabia Saudí.

La respuesta de Ayuso no se ha hecho esperar y ha cargado contra Rita Maestre dándole un zasca en toda regla. "Hay otra cosa que también he hecho por las mujeres y no las de izquierda: demostrar que puedes llegar lejos sin ser la mujer de", ha escrito en su perfil de Twitter. 

 

La presidenta ha recibido innumerables comentarios de apoyo y admiración por este gesto feminista, pero la izquierda no ha dudado en cuestionarlo. Es el caso de la concejala de Más Madrid, Rita Maestre, que ha dicho que «».

 

«Si la presidenta de la Comunidad de Madrid quería hacer algo por las mujeres en Arabia Saudí, podía haberse reunido, visitar en la cárcel o sentarse a tomar una café con alguna de mas muchas asociaciones de mujeres que pelan para que puedan conducir, para que puedan abrirse una cuenta corriente solas o trabajar», dijo Maestre en una rueda de prensa.

 

Isabel Díaz Ayuso a contestado a la concejala de Más Madrid con un tremendo zasca en Twitter. La presidenta de la Comunidad de Madrid confiesa que «hay otra cosa que también he hecho por las mujeres y no las de izquierda: demostrar que puedes llegar lejos sin ser la mujer de».

 

Si Díaz Ayuso quería hacer algo por las mujeres en Arabia Saudí podría haber denunciado injusticias como que haya mujeres en la cárcel por defender sus derechos.

❗️Pretender convertirse en la adalid de las mujeres es patético.

Su gesto en la Supercopa le mereció todo tipo de reconocimientos en las redes sociales. «Esta noche Isabel Díaz Ayuso ha hecho más por los derechos y libertades de las mujeres que el feminismo de las bonitas y de los bonitos. Enorme», escribió el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

Ahora, tras el zasca a Maestre, le está pasando lo mismo. Miles de personas han compartido su publicación alabando la manera que ha tenido de contestar a la concejala del partido de izquierdas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.