Política

Ayuso pide a Sánchez que no bloquee el avión con material sanitario procedente de China

La presidenta ha adelantado que el Gobierno regional ha contratado un avión cargado con material sanitario que partirá desde China con destino a la capital

Isabel Díaz Ayuso
Isabel Díaz Ayuso

"¿Puede asegurarme que no bloqueará el pedido con material de la Comunidad de Madrid preparado en Shangai?, ha preguntado Díaz Ayuso este domingo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La presidenta ha adelantado que el Gobierno regional ha contratado un avión cargado con material sanitario que partirá desde China con destino a la capital para ayudar a los hospitales madrileños a afrontar las carencias por la crisis del coronavirus.

La jefa del Gobierno regional ha subrayado que, ante la situación de emergencia por el coronavirus, considera "imprescindible que el Ejecutivo central reconsidere su decisión de cerrar los hoteles, ya que estas instalaciones son vitales para atender a los turistas bloqueados en Madrid, así como a mujeres maltratadas o personas sin techo".

La Comunidad de Madrid es la región más afectada por la pandemia. En las últimas horas ha alcanzado las 1.021 muertes y ha registrado 9.702 infectados con coronavirus, 781 casos más con respecto al sábado.

Últimas noticias

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba