Quantcast

Política

Ayuso afea la "bravura" de Sánchez con Madrid y le recuerda que debe 431 millones a la región

Ayuso afea al Gobierno su "bravura" con Madrid y le recuerda que debe 431 millones a la región

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado al Gobierno en funciones de Pedro Sánchez su "bravura" con la autonomía, que no tiene con los independentistas, y le ha recordado que les 431 millones de euros.

Además, para Ayuso este Ejecutivo "escatima en recursos para ofrecer alternativas de reinserción a los menores no acompañados, que es incapaz de ofrecer un plan de renovación de infraestructuras importantes como es el Cercanías, que no mejora las condiciones de las casas cuartel ni de las comisarías para poder atraer a más efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre una larguísima lista de asuntos que tenemos pendientes".

En su intervención un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, celebrado en la capital, la dirigente madrileña ha hecho hincapié en que los socialistas intentarán impedir que bajen lo impuestos, mantengan la libertad, valoren el esfuerzo y el estudio de los escolares. "Ya lo verán. Porque no lo pueden soportar. No es casualidad lo que ha ocurrido esta semana en Andalucía", ha indicado a continuación.

Ayuso ha afirmado que "este PSOE en funciones ya ha intentado atacar la soberanía autonómica en asuntos fiscales y educativos de la Comunidad de Madrid, y con una bravura que ya quisiera ver con sus socios catalanes".

"Ataque del Gobierno"

"Lo ha intentado desde el Gobierno central y desde las comunidades autónomas que gobierna. Ya nadie se pregunta si va a haber siguiente ataque, sino sobre qué será. En cualquier caso, sea cual sea su excusa, este gobierno va a luchar en todas las instituciones, tribunales, y en la calle si fuera necesario, por la libertad de todos los madrileños", ha lanzado.

La jefa del Ejecutivo autonómico ha declarado que "esta obsesión que la izquierda tiene con el liberalismo de las políticas en Madrid se convierte en un acicate para profundizar más en ellas, para demostrar en la práctica a los ciudadanos que la libertad es, además de moralmente superior, muchísimo más eficaz a la hora de crear prosperidad que el dirigismo comunista y populista".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.