Política

Un ayuntamiento catalán se mofa de la Junta Electoral colgando carteles de Fairy

El Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages cuelga imágenes de botellas de la conocida marca con el mensaje "tú ya me entiendes". Además, despliega un gran cartel de protesta por la retirada de lazos amarillos

Lazo amarillo en Cataluña
Lazo amarillo en Cataluña EFE

El Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages se ha mofado de la prohibición de la Junta Electoral, que ha obligado a retirar toda simbología separatista de la fachada del edificio público.

Para ello había descolgado los lazos amarillos para poner en su lugar grandes carteles en la cristalera de la fachada con la imagen de un bote de Fairy y la frase "tú ya me entiendes".

Este jabón se ha hecho más famoso en las últimas semanas tras la declaración de Enric Millo en el juicio del procés. El exdelegado del Gobierno en Cataluña relató ante los jueces "la trampa del Fairy: echar detergente a la puerta de los colegios para que los policías resbalasen y después patearles la cabeza". Era una de las formas de actuar entre los numerosos actos violentos detallados ante el Tribunal Supremo en su declaración como testigo. El Fairy se ha convertido así en una parte más de los independentistas para mofarse del juicio y hacer humor en TV3. 

En la fachada se ha descolgado de la fachada una gigantesca lona con la frase "retiramos todo aquello que el pleno municipal va a aprobar con el 85% de los votos".

Numerosas cuentas de Twitter con perfiles separatistas se jactan de esta acción del Consistorio catalán. Entre ellas, aparecen numerosos memes, como un artificiero desactivando una caja de Fairy.

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba