Tarjetas 'Black' La Audiencia Nacional estudia el inmediato ingreso en prisión de Rato

El expresidente de Bankia podría interponer un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional alegando la vulneración de sus derechos constitucionales

Banquillo acusados tarjetas black
Banquillo acusados tarjetas black EFE

La Audiencia Nacional, y en concreto el tribunal que dictó la sentencia en la que se condena a cuatro años y seis meses de cárcel a Rodrigo Rato estudia el inmediato ingreso en prisión del exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia, según explican a Vozpópuli fuentes jurídicas.

Una vez el Tribunal Supremo ha confirmado el fallo, es el tribunal sentenciador, la Audiencia Nacional, la que deberá adoptar la decisión de la entrada en la cárcel de Rato, que podría interponer un recurso de casación ante el Tribunal Constitucional.

Este hipotético recurso no suspende la sentencia, cuya ejecución la debe llevar a cabo el tribunal de la Audiencia Nacional que presidió la juez Ángela Murillo, actualmente presidenta de la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal.

Precisamente esta magistrada fue designada ponente en el juicio que acogerá este órgano por el presunto maquillaje de las cuentas de Bankia en 2011 con motivo de su salida a Bolsa.

Fuentes de la Fiscalía Anticorrupción han asegurado que no reclamarán el ingreso en prisión, ya que ese es el cometido del tribunal que presidió la magistrada Ángela Murillo.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba