Quantcast

Política

La Audiencia de Madrid ordena agrupar todas las piezas del 'caso Rato'

La decisión, conocida este lunes, revoca el auto de procesamiento dictado por el magistrado Antonio Serrano-Arnal

Rodrigo Rato, en la salida a Bolsa de Bankia.

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado al juez que investiga el patrimonio del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato que agrupe en una misma pieza la causa por la publicidad de Bankia, hasta ahora a la espera de que se fijara la fecha de juicio, y las pesquisas por fraude fiscal y blanqueo.

La decisión, conocida este lunes, revoca el auto de procesamiento dictado por el magistrado Antonio Serrano-Arnal, con lo que dejaría sin efecto la apertura del juicio oral contra el exministro y otras doce personas por los 835.024 euros en comisiones que habría percibido de las campañas publicitarias de la entidad.

"Delitos íntimamente anudados"

Para los magistrados de la sección 23 de la Audiencia Provincial, "se hallan íntimamente anudados los delitos de blanqueo, fiscales y de corrupción en los negocios", por lo que actuando de este modo "se evitarían pronunciamientos contradictorios en caso de enjuiciamiento por separado".

Asimismo, aclaran que la unión de todas las piezas separadas en una única causa" no supone el riesgo de dilaciones indebidas dado el avanzado estado de la instrucción de las distintas piezas.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.