Elecciones generales 2019 Atresmedia propone un debate electoral a cinco con Abascal incluido para el 23 de abril

El debate se produciría a cinco días de los comicios. Sánchez y Abascal aún no han confirmado su asistencia

Debate electoral celebrado el pasado diciembre en Atresmedia
Debate electoral celebrado el pasado diciembre en Atresmedia Atresmedia

Atresmedia ha dado el primer paso para organizar un debate electoral y se ha postulado para organizarlo el próximo 23 de abril de cara a las elecciones generales del 28-A. El coloquio contaría con la presencia de los cinco primeros partidos en intención de voto según las encuestas, es decir, PSOE, PP, Ciudadanos, Unidos Podemos y Vox.

Pablo Casado, Pablo Iglesias y Albert Rivera han confirmado su intención de acudir a la cita, asegura La Sexta. Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha apuntado que el PSOE irá "a todos los debates". Respecto a Abascal, fuentes cercanas a la cadena han incidido en que Vox habría dado el visto bueno a la propuesta pese a su reticencia da aparecer en otros programas del grupo, como Salvados.

"Hemos decidido incluir a Vox por coherencia. Podemos y Ciudadanos participaron en el debate cuando no estaban en el Parlamento", ha explicado Ana Pastor. 

El plan de Atresmedia es que se emita a la vez en Antena 3, LaSexta, Onda Cero, Atresplayer y su plataforma internacional de contenidos. El debate estaría moderado por los periodistas Ana Pastor y Vicente Vallés, según explican fuentes oficiales de la compañía. De momento, se desconoce si RTVE, Mediaset y la Academia de Televisión ofrecerán a los partidos la realización de un debate en sus canales, dentro de la próxima campaña electoral.

El debate tendría un formato similar al que se celebró antes de las elecciones generales de 2015, en el que participaron Pedro Sánchez, Soraya Sáenz de Santamaría, Pablo Iglesias y Albert Rivera. Las normas las pondrán los periodistas y los políticos no podrán usar el teléfono móvil. La 'sala del tiempo' también estará muy presente, para que el tiempo de respuesta esté muy equilibrado entre todos los candidatos.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba