Quantcast

Política

Mas carga contra Arran por pintar la casa de Llarena: es de ser "corto de miras"

El expresident ha reprochado a quienes quieren "sobresalir o ser más aplaudidos en sus propias filas"

El expresidente de la Generalitat Artur Mas.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha acusado este jueves a los jóvenes de Arran que lanzaron pintura en el portal de la casa del juez Pablo Llarena en Sant Cugat del Vallès (Barcelona) de ser "cortos de miras", porque así "dan munición al adversario" del independentismo.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, Mas ha hecho un llamamiento a "orientar el discurso" político de manera que "no provoque más tensión", sino que cree un "clima de respeto mutuo".

Mas ha reprochado a quienes "pasan" de esto "para sobresalir o para ser más aplaudidos en sus propias filas" y ha advertido de que "a base de esta escalada de violencia verbal no se recogen buenos frutos".

En este sentido, se ha referido a la acción de "unos pocos individuos" de Arran, que "cometieron el grave error de ir a hacer pintadas a la casa de Llarena aquí, dando mil argumentos a todas las baterías informativas del Estado español, en contra del proyecto soberanista".

"Corto de miras"

"Cuando tú estás defendiendo un proyecto, no puedes dar munición constantemente a tu adversario, que sabes que la utilizará con mucha potencia contra tu propio proyecto. Esto es ser corto de miras", ha protestado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.