Política

Artadi emplaza al Gobierno a hacer una "oferta" para negociar presupuestos

Elsa Artadi.
Elsa Artadi. EFE

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha emplazado al Gobierno a "poner sobre la mesa la oferta" que crea oportuna para negociar los apoyos a los presupuestos del Estado, dado que es al Ejecutivo a quien corresponde elaborar la ley.

En declaraciones a periodistas en el Consell de les Dones celebrado en Lleida, Artadi ha insistido en que "no corresponde" al Govern hacer "demandas todo el día" en relación con la negociación de los presupuestos, sino al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Artadi ha insistido en que "no corresponde" al Govern hacer "demandas todo el día" en relación con la negociación de los presupuestos

Por ese motivo, le ha emplazado a "poner sobre la mesa la oferta" que considere oportuna puesto que, a su parecer, "quien tiene que aprobar esa ley es quien tiene que decidir qué movimientos hace".

"Entendemos que tienen suficiente gente que conoce perfectamente la situación en Cataluña y deben poner sobre la mesa la oferta", ha recalcado la consellera de Presidencia.

Reunión en la cárcel

En relación a la reunión que ayer mantuvieron en la cárcel de Lledoners (Barcelona) el líder de Podemos, Pablo Iglesias, y el de ERC, Oriol Junqueras, la consellera ha apuntado que le gustaría que esas visitas a los políticos presos "no se hagan sólo cuando hay necesidad de un voto a favor".

Asimismo, Artadi ha censurado el discurso de ayer de Felipe VI en los Premios Princesa de Asturias, donde reivindicó la Constitución como "lección de convivencia", porque en su opinión la Carta Magna "no da respuesta a los problemas políticos ni garantiza los derechos civiles más básicos".

Recibe cada mañana nuestra selección informativa

Acepto la política de privacidad


Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba