Quantcast

Política

Ciudadanos ve "indecente" que Sánchez se apoye en quienes "humillan" al Rey

"Son los socios de Sánchez, los populistas y los separatistas, los que han reprobado al jefe del Estado", ha dicho Inés Arrimadas

La lider de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas (2d), junto a la portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat (2i), y el presidente de SCC, José Rosiñol (c)

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha considerado este viernes 12 de octubre "indecente" que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se siga apoyando en socios "populistas y separatistas" que "insultan y humillan" al Rey.

En declaraciones antes de participar en la manifestación en Barcelona con motivo de la Fiesta Nacional, Arrimadas se ha referido a la resolución, propuesta por los comunes y aprobada también con el apoyo de JxCat y ERC, en la que se condena el posicionamiento del Rey en el "conflicto catalán", así como su "justificación de la violencia" policial el 1-O, y se aboga por la abolición de la institución monárquica, que califica de "caduca y antidemocrática".

"Son los socios de Sánchez, los populistas y los separatistas, los que han reprobado al jefe del Estado", ha dicho Arrimadas, que ha afirmado que "atacar al jefe del Estado es atacar a España" y a los "47 millones de españoles".

Según Arrimadas, "es indecente que el Gobierno de España se apoye en los populistas y los separatistas que están todo el día trabajando para romper este país" y que profieren "insultos y humillaciones que no se permitirían en ningún otro país democrático".

"No nos haga pasar más humillaciones"

Arrimadas ha emplazado a Sánchez a "convocar elecciones ya" para que "no nos haga pasar más humillaciones", permitiendo a quienes quieren "romper" España jugar un papel clave en la gobernabilidad del país.

Sobre la movilización de este viernes, ha señalado que "si algo bueno se puede sacar del 'procés' es que esa mayoría en Cataluña silenciada por el separatismo rompió el espiral de silencio y salió a las calles".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.