Quantcast

Política

Arrimadas insiste en pedir elecciones "lo antes posible" tras la toma de posesión de Sánchez

La portavoz de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas.

La líder de Ciudadanos en Cataluña y portavoz nacional del partido, Inés Arrimadas, ha afirmado que el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez es "débil", "improvisado" y que los partidos independentistas querrán "sacar provecho" de esta situación, por lo que ha pedido la convocatoria de elecciones "lo antes posible".

Desde Sitges, donde ha asistido a la clausura de las jornadas del Círculo de Economía, Arrimadas ha pedido a Sánchez que convoque elecciones "lo más pronto posible", pero, mientras no lo haga, ha asegurado, Ciudadanos hará una oposición "firme y constructiva" y estará "muy atento" a "todas las concesiones que seguro que los separatistas y los populistas pedirán".

Asimismo, ha recordado a Pedro Sánchez que, cuando se reúna con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "ha de tener muy claro" que sus exigencias no son las del conjunto de Cataluña, sino las del independentismo.

"Y que piense también en los millones de catalanes que necesitamos la protección del Gobierno de España ante las reiteradas violaciones de nuestros derechos por parte de los gobiernos separatistas de Carles Puigdemont y Quim Torra", ha manifestado.

"Sánchez está haciendo promesas de Gobierno"

En declaraciones a los periodistas, la dirigente ha hecho hincapié en que Sánchez va a presidir un Gobierno "Frankenstein" que está en clara minoría, con 84 escaños, con una mayoría absoluta del PP en el Senado, que depende de los partidos independentistas y populistas y sin capacidad legislativa respecto a unos presupuestos.

"Está haciendo promesas de Gobierno que no se van a poder cumplir. Que sea consciente de ello y celebre elecciones lo antes posible", ha reiterado.

Inés Arrimadas ha considerado, asimismo, que Mariano Rajoy debería haber dimitido en el momento que salió la sentencia del caso Gürtel, en la que se condenaba a su partido, y convocar elecciones. "Pero, como siempre, no ha hecho nada y al final separatistas y populistas aprovechan la ocasión", ha concluido

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.