Quantcast

Política

Arrimadas defiende en el Orgullo que no va a permitir que se les excluya "de la fiesta de la libertad"

Inés Arrimadas.

La portavoz del comité ejecutivo de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha defendido que no va a permitir que se excluya a su partido ni a sus votantes "de una fiesta de la libertad" como considera que es la manifestación del Orgullo de Madrid.

Así lo ha asegurado Arrimadas poco antes del comienzo de la manifestación, a la que finalmente ha acudido junto con la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, pese al veto del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), uno de los organizadores del Orgullo, para participar en la manifestación.

La portavoz de la formación naranja ha lamentado este veto en un momento en el que cree que hay que "acabar con los sectarismos, con la intolerancia y con la discriminación", por lo que ha defendido su asistencia para "defender a las personas LGTBI".

"Es una pena que en un día de libertad, para acabar con el sectarismo, con la intolerancia y con la discriminación, algunos quieran discriminar a los votantes de Ciudadanos de estos colectivos para que se sientan a gusto en el Orgullo", ha lamentado.

"Quieren hacer sentir incómodos a los votantes de Cs"

Arrimadas ha asegurado que les hubiese gustado que los organizadores hubiesen "rectificado", algo que finalmente no ha pasado. "Quieren hacer sentir incómodos a los votantes de Ciudadanos; nacimos en Cataluña para defender la libertad y lo seguiremos haciendo", ha añadido.

Al mismo tiempo, ha señalado que gracias al acuerdo al que llegó su partido con el PP para gobernar el Ayuntamiento de Madrid, se están "blindando" los derechos del colectivo, además de asegurando que la reivindicación del Orgullo "se queda en el corazón de Madrid, donde tiene que ser y donde tiene que estar", ha explicado.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.