Quantcast

Política

Arrimadas justifica su salto a la política estatal: "Para España es ahora o nunca"

Inés Arrimadas al anunciar en Madrid su candidatura al Congreso

La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas, ha defendido que su salto a la política estatal busca contribuir a que Albert Rivera llegue a la Presidencia del Gobierno, porque ha considerado que "para España es ahora o nunca".

"No se trata de que yo vaya al Congreso, se trata de que Albert Rivera sea presidente y lleguemos al Gobierno de España", ha dicho este lunes en una entrevista en RNE recogida, en la que ha opinado que cuatro años más de gobierno socialista apoyado en el independentismo supondría un daño irreparable para el país, ha dicho.

Arrrimadas ha subrayado que Cs es el único partido que nunca ha pactado con los soberanistas y que sabe "perfectamente" lo que está pasando en Cataluña, ante lo que ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, diga que dialoga con Cataluña pero no la haya llamado en toda la legislatura, siendo jefa de la oposición.

Relevo en Cataluña

Sobre su relevo en Cataluña, ha dicho que Cs hará primarias para sustituirla cuando se convoquen elecciones a la Generalitat, y ha indicado que seguirá siendo la líder de la oposición durante "los próximos meses".

Además, Arrimadas ha sostenido que el partido en la comunidad catalana está muy consolidado: "Tenemos muy buenos perfiles y estamos preparados para gobernar también en Cataluña".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.