Quantcast

Política

Arrimadas: Turull ha sido propuesto para alargar el lío, saben que no va a ser president

Inés Arrimadas.

El enfado de Ciudadanos va a más. La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha asegurado que el candidato a la presidencia de la Generalitat, el exconseller de Presidencia Jordi Turull, "no es un candidato a presidente de la Generalitat, es un candidato a alargar el 'procés'".

En una comparecencia a los medios, ha dicho que sólo ha sido propuesto para alargar "el lío con el Gobierno y la Justicia" y que no hay nadie en esos partidos que quiera que sea presidente, "porque saben que no lo va a ser".

El presidente del Parlament, Roger Torrent, llevó a cabo este miércoles una ronda de conversaciones 'exprés' para convocar el pleno de investidura este mismo jueves a las 17.00 horas y poder investir cuanto antes a Turull. 

En este sentido, Arrimadas ha explicado que aprovechó la llamada "inusual y a horas intempestivas" para trasladarle que les parecía "una vergüenza" y que "se pasa de castaño oscuro". "El señor Torrent está al servicio de los delirios de Puigdemont, y no está actuando como el presidente", ha añadido.

Frenar el pleno 

Los diputados de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña han solicitado este jueves a la Mesa la "debida, inmediata y urgente desconvocatoria" del pleno de investidura por la "manifiesta inidoneidad del candidato", Jordi Turull. 

Además, la formación naranja ha pedido la "inmediata" convocatoria y celebración de la Mesa y de la Junta de Portavoces para estudiar esta propuesta, registrada de acuerdo con el artículo 72 del reglamento de la cámara catalana.

Por su parte, Roger Torrent ha descartado esta convocatoria, que retrasaría el pleno de investidura, puesto que este partido ha alegado "consideraciones políticas" sin hacer ninguna mención al reglamento de la cámara.

Arrimadas se ha quejado de que "ni siquiera" les haya llamado para responder a la petición. "El señor Torrent no quiere dar la cara", ha añadido.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.