Cataluña

Albiol y Arrimadas piden a Torrent que desconvoque el pleno de investidura

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas.
La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas. EFE

La líder de Cs en Catalunya, Inés Arrimadas, y el del PP catalán, Xavier García Albiol, han solicitado al presidente del Parlament, Roger Torrent, que desconvoque el pleno de investidura del viernes con el fin de investir a Jordi Sànchez (JxCat).

Arrimadas ha pedido desde su cuenta de Twitter ‘realismo, seny y convivencia’ de cara a la investidura: ‘Los partidos independentistas sabían que Sánchez no podría ser investido. Pido a Roger Torrent que deje de usar el Parlament para alargar el 'procés', que desconvoque el pleno de mañana y que proponga de una vez un candidato sin cargas judiciales’ ha escrito.

Albiol, por su parte, se ha dirigido a Torrent mediante una carta que recoge Europa Press. En la misiva, el presidente del PP catalán alega que el pleno no se puede celebrar debido a que tanto la Ley de Presidencia como el reglamento de la Cámara obligan al candidato a la investidura a estar presente en el hemiciclo, algo que no será posible tras la decisión del Tribunal Supremo de denegar el permiso de salida a Jordi Sànchez.

Por ello, el líder popular ha insistido en que, dadas las circunstancias, el único escenario posible es la ‘desconvocatoria’ del pleno previsto para el viernes a las 10 horas.



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba