Quantcast

Política

Arrimadas, tras conocer el escrito sobre Junqueras: "Se ha consumado la infamia del sanchismo"

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas

La portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, acusó este lunes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de poner la Abogacía General del Estado "al servicio de un condenado que quiere destruir España", tras presentar ante el Tribunal Supremo un escrito que justifica que Oriol Junqueras salga de prisión para tomar posesión del escaño de eurodiputado en Bruselas y Estrasburgo.

Así lo dijo Arrimadas en una rueda de prensa ofrecida en Jerez de la Frontera (Cádiz) después de que la Abogacía General del Estado diera a conocer el escrito presentado ante el Tribunal Supremo sobre la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que reconoce el derecho de Junqueras a tomar posesión de su escaño en el Parlamento Europeo.

La dirigente de Ciudadanos destacó que lo ocurrido con la Abogacía mientras el Gobierno de Pedro Sánchez negocia su investidura con Esquerra Republicana de Catalunya "es la muestra de hasta dónde puede llegar el sanchismo" en la nueva legislatura.

Arrimadas recordó que Sánchez aseguraba en campaña electoral que no podría dormir con ministros de Podemos en su Ejecutivo

"Hoy solo están contentos Junqueras, Sánchez y Bildu", apuntó Arrimadas, quien se preguntó sobre lo que piensa "la mayoría de los españoles". "¿Cómo vamos a estar contentos los que queremos la igualdad y no experiemntos separatistas", dijo.

Podemos, ERC, PNV y EH Bildu

Arrimadas recordó que Sánchez aseguraba en campaña electoral que no podría dormir con ministros de Podemos en su Ejecutivo, y ahora está pactando su investidura con la formada morada, además de con ERC, con el PNV y con EH Bildu. Por ello, sentenció, Sánchez "no tiene principios ni escrúpulos ni palabra".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.