Cataluña

Arrimadas: "La Ley de Presidencia es una barbaridad jurídica, democrática y parlamentaria"

La líder de las formación naranja ha asegurado que la reforma de la Ley de Presidencia no entrará en vigor y que Puigdemont no será presidente de la Generalitat: "¿Lo entienden o no lo entienden?"

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña.
Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña. EFE

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, cree que la reforma de la Ley de Presidencia es una "aberración" promovida por unos "fugados de la realidad" para una eventual investidura a distancia de Carles Puigdemont, al que ha comparado con el exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.

Durante su intervención en el debate sobre la reforma de la Ley de Presidencia en el pleno del Parlament, Arrimadas ha calificado de "barbaridad jurídica, democrática y parlamentaria" y de "auténtica aberración" esta modificación con la que los independentistas pretenden, a su juicio, dar "impunidad" a políticos que "se saltan el ordenamiento jurídico" como Puigdemont.

La también portavoz nacional de Ciudadanos ha recordado el informe "demoledor" del Consejo de Garantías Estatutarias (CGE), en el que por unanimidad se rechazó una investidura a distancia: "¿Qué es lo que no entienden? ¿O es que los miembros del CGE, muchos designados por ustedes a dedo, son también fachas y 'botiflers' (traidores)", ha espetado Arrimadas a los grupos independentistas.

La líder de las formación naranja ha asegurado que la reforma de la Ley de Presidencia no entrará en vigor y que Puigdemont no será presidente de la Generalitat: "¿Lo entienden o no lo entienden?", ha dicho Arrimadas y, en este sentido, ha preguntado: "¿Creen de verdad que esta ley es para que sea president?".

Por ello, Arrimadas ha concluido que esta reforma de la Ley de Presidencia está promovida por unos "fugados de la realidad" de cara a un Puigdemont que "vive en su república imaginaria" y al que, como a Berlusconi, las resoluciones judiciales le importan un "pepino".



Comentar | Comentarios 0

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

  • Mejores comentarios…
Volver arriba