Quantcast

Política

Así es el Gobierno que sueña Rivera: Arrimadas, vicepresidenta; De Quinto, Empresa; Mesquida, Interior y Bal, Justicia

Albert Rivera.

Albert Rivera ha cerrado este fin de semana los fichajes de Ciudadanos para las próximas elecciones generales.

Las incorporaciones del empresario Marcos de Quinto y el abogado del Estado Edmundo Bal completan los cuatro primeros puestos de la lista por Madrid, que encabeza el propio Rivera y que tiene como número tres a la abogada y activista gitana Sara Giménez.

Estos fichajes, unido al salto de Inés Arrimadas a la política nacional, dibujan el Gobierno con el que sueña Rivera si se pone la Moncloa a tiro después del 28-A. Una posibilidad que, de momento, no detectan las encuestas.  

"Yo quiero un gobierno que tenga más horas cotizadas, más horas de trabajo y más esfuerzo que los gobiernos que hemos visto en los últimos años", dijo Rivera el domingo en un mitin en Majadahonda (Madrid).

Sara Giménez, Igualdad

El candidato de Ciudadanos piensa en Arrimadas como vicepresidenta, portavoz del Ejecutivo y con las competencias en política territorial bajo su paraguas. Bal sería titular de la cartera de Justicia; De Quinto, Industria o Empresa; Giménez, ministra de Igualdad; y el ex del PSOE Joan Mesquida, ministro del Interior. Mesquida es el cabeza de lista por Baleares.

"Estamos trayendo lo mejor de la sociedad española a la vida pública", aseguró Rivera. "Me metí en política para ver a gente así en un gobierno. Que cuando veas a un ministro de Justicia, a un ministro de Industria, a un ministro del Interior, o una vicepresidenta del Gobierno se pueda decir por fin se parece a lo mejor de España, por fin hay gente con talento".

La incorporación de De Quinto, Giménez y Bal ha dejado a algunos de los diputados más destacados de Ciudadanos sin demasiado espacio

Rivera ha dejado pistas de este boceto de Consejo de Ministros durante el mitin de Majadahonda. En Andalucía, donde forma coalición con el PP en la Junta, Ciudadanos ya apostó por perfiles de consejeros independientes.

Lista por Madrid

La incorporación de De Quinto, Giménez y Bal ha dejado a algunos de los diputados más destacados de Ciudadanos en la legislatura recién terminada sin demasiado espacio. Es el caso de Francisco de la Torre, Miguel Gutiérrez y Patricia Reyes.

Si se mantienen en la lista de Madrid -hasta el puesto siete- sus escaños estarán muy disputados. El partido naranja obtuvo seis diputados por Madrid en las elecciones del 2016. Ciudadanos confía en que esa cifra aumente el 28-A.

La formación de Rivera todavía tiene algunas plazas de cabeza de lista disponibles en provincias castellanas. Pero lo más probable es que Reyes, Gutiérrez y De la Torre repitan por la capital española.

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.