Quantcast

Política

Arrimadas acusa a Díaz de callar mientras se negocian los Presupuestos desde la cárcel

La portavoz de Ciudadanos ha subrayado que el voto del 2D "puede abrir la llave del cortijo que algunos creen que tienen cerrado"

Inés Arrimadas.

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado hoy que si la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, "quiere defender los intereses de los andaluces, no puede estar callada mientras los Presupuestos de España se negocian en la cárcel con Junqueras".

Arrimadas ha intervenido en Málaga en el acto de presentación de la campaña de Ciudadanos para las elecciones andaluzas, donde ha cancelado su presencia el presidente de esta formación, Albert Rivera, al haber sufrido una lesión cuando jugaba al tenis.

La portavoz de Ciudadanos ha asegurado que en los últimos días ha sentido "bochorno" al ver "lo que el presidente del Gobierno es capaz de hacer para seguir unas semanas más en la Moncloa"

En la apertura del acto se ha proyectado un vídeo en el que Rivera ha lamentado no poder asistir y ha mostrado su apoyo a los candidatos de Ciudadanos para que "Andalucía consiga un cambio", algo que considera que esta comunidad merece "después de cuarenta años de lo mismo".

La portavoz de Ciudadanos ha asegurado que en los últimos días ha sentido "bochorno" al ver "lo que el presidente del Gobierno es capaz de hacer para seguir unas semanas más en la Moncloa".

Los Presupuestos desde la cárcel

Ha lamentado que se hayan negociado los Presupuestos "en la cárcel con el señor Junqueras, que en 2008 escribió un artículo sobre las diferencias genéticas entre los catalanes y los españoles".

"Ese señor decide en la cárcel cuánto dinero viene a Andalucía", ha resaltado Arrimadas, que ha asegurado que "toda España está pendiente" de lo que va a pasar en la comunidad andaluza el 2D.

Arrimadas ha subrayado que el voto del 2D "puede abrir la llave del cortijo que algunos creen que tienen cerrado"

Ha augurado que "se va a romper el silencio, el miedo a discrepar y la idea de que Andalucía solo es del PSOE, o que aquí no hay nada que hacer, que no hay cambio posible o que es imposible ganar al PSOE". Ha subrayado que el voto del 2D "puede abrir la llave del cortijo que algunos creen que tienen cerrado" y que "cuando se abran las ventanas y se levanten las alfombras alguno se va a quedar a cuadros".

Arrimadas ha advertido de que la igualdad de los españoles hay que "defenderla en todos los rincones de España", y no "pedirla aquí cuando tu Gobierno en Madrid da un cuponazo a los nacionalistas vascos o gobierna España con los que insultan a los andaluces".

Ya no se pueden votar ni publicar comentarios en este artículo.